#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

CIBA, Centro Íberos en el Bajo Aragón de Alcañiz

Añadir a mi viaje

Su exposición de arqueología te ayudará a profundizar en el modo de vida de los pobladores íberos que habitaron el territorio del Bajo Aragón.

El Palao de Alcañiz El Taratrato de Alcañiz (Teruel)

Cerca de Alcañiz podrás visitar tres yacimientos íberos: el Cascarujo, el Palao y el Taratrato.

El poblado de El Cascarujo, ubicado a 12 kilómetros de Alcañiz dirección Caspe, se alza sobre una cima cercana al río Guadalope. Su necrópolis, compuesta por casi un centenar de túmulos, es uno de los ejemplos más importantes y mejor conservados de espacios funerarios de la zona.

El asentamiento de El Palao se encuentra a unos cuatro kilómetros de la ciudad. Se trata del enclave urbano de mayor tamaño existente en el Bajo Aragón. En las distintas excavaciones realizadas se han descubierto importantes estructuras constructivas, así como un extraordinario conjunto de piezas de escultura de bulto redondo y estelas funerarias que resaltan la importancia de este enclave.

El yacimiento de El Taratrato, a unos 15 kilómetros de Alcañiz dirección Zaragoza, fue ocupado ente los siglos V y IV a. C y se destruyó a causa de un incendio. Los restos revelan que fue un interesante poblado del ibérico pleno con una calle central y unas cuarenta viviendas.

Te recomendamos completar tu visita en el CIBA, Centro Íberos en el Bajo Aragón de Alcañiz, situado en la planta baja del Molino Mayor harinero de la localidad. 

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 978 840 025 / 650 957 495 (reserva grupos)
  • Teléfono: 978 87 01 92 (Consorcio Patrimonio Ibérico Aragón)

Qué ver cerca de Alcañiz

También te puede interesar

Agenda