Catedral de Teruel

Añadir a mi viaje

Junto con las torres de las iglesias del Salvador, San Martín y San Pedro, el cimborrio, la techumbre y la torre de la catedral de Santa María de Mediavilla conforman el principal exponente del mudéjar turolense, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Teruel Catedral 2

Junto con las torres de las iglesias del Salvador, San Martín y San Pedro, la torre, el cimborrio y la techumbre de la catedral de Santa María de Mediavilla conforman el principal exponente del mudéjar turolense.

De planta cuadrada, la torre presenta tres cuerpos y un remate octogonal. El cimborrio, por su parte, es un octógono que presenta ventanales ajimezados con motivos renacentistas.

Ya en su interior, mira hacia arriba y sorpréndete con la belleza de su techumbre. Su abundante decoración está hecha a base de motivos geométricos, heráldicos, vegetales, epigráficos y figurativos (oficios, religiosos, reyes, reinas, caballeros, nobles, santos, etc.) constituyendo una verdadera enciclopedia de la vida medieval. Es, sin duda, la más bella techumbre mudéjar de madera pintada y está considerada la ‘capilla sixtina del mudéjar’.

Mapa

Información básica

  • Apertura: todo el año
  • Precio: 3 € (consultar tarifas reducidas)
  • Teléfono: 978 61 99 50 (catedral)
  • Email: infoturismo@teruel.net

Qué ver cerca de Teruel

También te puede interesar

Agenda