Geoparque del Maestrazgo

Añadir a mi viaje

El Geoparque del Maestrazgo destaca por poseer un rico y variado patrimonio geológico y paleontológico, un completo registro de la historia de la Tierra durante los últimos 200 millones de años. Se trata de un perfecto observatorio científico y didáctico para la comprensión de los procesos geológicos y para la reconstrucción de la evolución de la vida en nuestro planeta.

La Olla. Parque Geológico de Aliaga

El Geoparque del Maestrazgo destaca por poseer un rico y variado patrimonio geológico y paleontológico, un completo registro de la historia de la Tierra durante los últimos 200 millones de años. Se trata de un perfecto observatorio científico y didáctico para la comprensión de los procesos geológicos y para la reconstrucción de la evolución de la vida en nuestro planeta. Estos capítulos de la historia de la tierra se pueden observar en el Parque Geológico de Aliaga cuyas magníficas formaciones y estructuras geológicas, modeladas en espectaculares relieves, son consideradas por los científicos como ejemplos casi únicos en el mundo. Nueve rutas recorren el parque para que viajes al pasado y descubras los secretos de la formación de este fantástico enclave.

El Parque Cultural del Maestrago forma parte del Geoparque cuyos monumentos naturales de las Grutas de Cristal de Molinos, los Óganos de Montoro, el Puente de la Fonseca y el Nacimiento del río Pitarque lo convierten  en un lugar que no puedes dejar de visitar. A los atractivos paisajísticos hay que añadirle los diez conjuntos históricos catalogados como Bienes de Interés Cultural, celosos guardianes de su glorioso pasado. La Iglesuela del Cid, Cantavieja o Mirambel son una bella muestra de ello. 

 
 

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Espacios naturales