#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Candanchú

Añadir a mi viaje

Candanchú te atraerá por sus bellas montañas y por la variedad de sus pistas. Su carácter familiar y su amplia oferta de servicios harán que vuelvas. Por cierto, ¿sabías que fue la primera estación de esquí inaugurada en España?

Candanchú Candanchu -Huesca Estación de Candanchú – Huesca (6) Candanchú – Huesca (5) Candanchú – Huesca (2)

Tan solo un par de kilómetros separan a esta estación pirenaica de la frontera con Francia.

Fue la primera estación de esquí inaugurada en España y también la primera en la que se implantaron los cursillos.

A día de hoy, tanto si quieres iniciarte en este deporte (la Pista Grande es una de las mejores zonas del país para este fin) como si lo que buscas es perfeccionar tu técnica, la Escuela de Esquí de Candanchú ofrece cursos de esquí para todas las edades.

Casi todos los descensos de Candanchú son pistas míticas. El Tobazo es una de ellas. La Tuca Blanca, con sus 2.400 metros, ejerce de techo de la estación. Si asciendes hasta ella disfrutará de espectaculares paisajes con la nieve como protagonista.

Puedes completar tu visita a Aragón con una excursión a Jaca, al precioso monasterio de San Juan de la Peña o haciendo una parada para recorrer la Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc. Y si tienes tiempo, piérdete por los valles de Hecho y Ansó, y contempla la belleza del románico en pueblos como Borau y Siresa o en el valle de la Garcipollera.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Candanchú

También te puede interesar

Agenda