Idea

Aragón, paraíso de la Nieve

¿Quieres disfrutar de la nieve? Este es tu fin de semana
Añadir a mi viaje

Las últimas nevadas ofrecen estos días las mejores condiciones de la temporada con espesores de hasta 185 centímetros y más de 215 kilómetros de dominio esquiable en las estaciones de esquí alpino.

Nieve en Aragón Nieve en Aragón Nieve en Aragón Nieve en Aragón Nieve_Motos_Portalet Nieve 2021-22 (1)

Parte de nieve

Desde los Pirineos hasta las sierras turolenses, Aragón te ofrece un amplio abanico de espacios en los que podrás fundirte con la nieve mientras practicas deporte en plena naturaleza. Seis estaciones de esquí alpino y ocho espacios nórdicos con cientos de posibilidades para la diversión y con una inmejorable oferta hotelera y gastronómica.

Parte de nieve diario 29/02/2024

Estaciones de esquí alpino

Las seis estaciones de esquí alpino aragonesas suman 395 kilómetros esquiables. En el Pirineo aragonés encontrarás cuatro de ellas: Astún y Candanchú, en el valle del Aragón, Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, y Cerler, en el valle de Benasque. Las sierras turolenses albergan los centros invernales del grupo Aramón, JavalambreValdelinares. Ponte los esquís y siente la velocidad descendiendo por las laderas nevadas.

Espacios Nórdicos de Aragón

En nuestros espacios nórdicos podrás practicar actividades como esquí de fondo, raquetas o cross country rodeado de un entorno natural de ensueño. Siete de ellos están en los Pirineos: Llanos del Hospital (Benasque), Candanchú, Pineta (Bielsa), Balneario de Panticosa, Oza-Gabardito (valle de Hecho), Lizara (Aragüés del Puerto) y Linza (Ansó).

En la Sierra de Albarracín (Teruel) encontrarás el espacio nórdico de La Muela de San Juan.

Otros deportes en montaña invernal

Además de las estaciones de esquí y los espacios Nórdicos, en Aragón podrás disfrutar realizando una gran variedad de actividades invernales, en total sintonía con la naturaleza y fuera del bullicio de la civilización.

Raquetas de nieve en entornos naturales de de gran belleza, esquí de travesía fuera de las pistas balizadas, ascensiones a montañas de todo tipo de dificultad, desde las más sencillas para iniciarte en el montañismo invernal, hasta las rutas de alpinismo más exigentes y reservadas sólo para los montañeros más experimentados. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Aragón.

Las actividades de montaña invernales con presencia de nieve requieren poseer cierta experiencia y conocer bien el medio en el que se desarrollan. Por ello, éstas se podrán realizar de manera autónoma si se posee dicha experiencia, y si no, recomendamos contar con la ayuda de guías de montaña profesionales. Sea cual sea tu caso, te recomendamos visitar la web de Montaña Segura antes de llevar a cabo cualquier actividad invernal.

También te puede interesar

Espacios Nórdicos de Aragón Turismo Deportivo Aragón Asoc. Española Guías Montaña