Idea

Nieve en Aragón

Si te gustan los deportes de invierno, bienvenido al paraíso
Añadir a mi viaje

Seis estaciones de esquí alpino y ocho espacios nórdicos con cientos de posibilidades para la diversión y con una inmejorable oferta hotelera y gastronómica. Desde los Pirineos hasta las sierras turolenses, Aragón te ofrece un amplio abanico de espacios en los que podrás fundirte con la nieve mientras practicas deporte en plena naturaleza.

Invierno_TurismoAragón_21-22 Invierno_TurismoAragón_21-22 Nieve en Aragón Nieve en Aragón Nieve en Aragón Nieve en Aragón Nieve_Motos_Portalet

Estaciones de esquí alpino

Las seis estaciones de esquí alpino aragonesas suman 390 kilómetros esquiables. En el Pirineo aragonés encontrarás cuatro de ellas: Astún y Candanchú, en el valle del Aragón, Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, y Cerler, en el valle de Benasque. Las sierras turolenses albergan los centros invernales del grupo Aramón, JavalambreValdelinares. Ponte los esquís y siente la velocidad descendiendo por las laderas nevadas.

Espacios Nórdicos de Aragón

En nuestros espacios nórdicos podrás practicar actividades como esquí de fondo, raquetas o cross country rodeado de un entorno natural de ensueño. Siete de ellos están en los Pirineos: Llanos del Hospital (Benasque), Candanchú, Pineta (Bielsa), Balneario de Panticosa, Oza-Gabardito (valle de Hecho), Lizara (Aragüés del Puerto) y Linza (Ansó).

En la Sierra de Albarracín (Teruel) encontrarás el espacio nórdico de La Muela de San Juan.

Otros deportes en montaña invernal

Además de las estaciones de esquí y los espacios Nórdicos, en Aragón podrás disfrutar realizando una gran variedad de actividades invernales, en total sintonía con la naturaleza y fuera del bullicio de la civilización.

Raquetas de nieve en entornos naturales de de gran belleza, esquí de travesía fuera de las pistas balizadas, ascensiones a montañas de todo tipo de dificultad, desde las más sencillas para iniciarte en el montañismo invernal, hasta las rutas de alpinismo más exigentes y reservadas sólo para los montañeros más experimentados. Todo esto y mucho más lo encontrarás en Aragón.

Las actividades de montaña invernales con presencia de nieve requieren poseer cierta experiencia y conocer bien el medio en el que se desarrollan. Por ello, éstas se podrán realizar de manera autónoma si se posee dicha experiencia, y si no, recomendamos contar con la ayuda de guías de montaña profesionales. Sea cual sea tu caso, te recomendamos visitar la web de Montaña Segura antes de llevar a cabo cualquier actividad invernal.

También te puede interesar

Espacios Nórdicos de Aragón Turismo Deportivo Aragón Asoc. Española Guías Montaña