#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Basa de la Mora

Añadir a mi viaje

Situado en el corazón del valle de Chistau, es un lugar idílico frecuentado por senderistas y montañeros.

ibon_basa_de_la_mora_1.jpg Ibón Basa de la Mora (2)
El acceso hasta el ibón se puede realizar por el sendero PR-HU 87 y GR 15 desde Plan, aunque te recomendamos hacerlo desde Saravillo, donde podrás tomar una pista por la que se llega en coche hasta el refugio de Labasar. Desde este punto, un sendero de 1,8 kilómetros, te lleva hasta el ibón de Plan.
 
Llegarás a este mágico y legendario ibón pirenaico (1.910 m) cobijado en un pequeño valle glaciar rodeado de un buen número de puntas y peñas que superan los 2.600 m, en el que la mora encantada se aparece en sus aguas cada noche de San Juan.
 
El ibón de Plan está incluido en las rutas que propone el Geoparque Sobrarbe Pirineos para conocer la geología de la comarca.
 
Desde el punto de vista geológico, se trata de un lugar donde los procesos de glaciarismo, ocurridos en el último periodo la historia de la Tierra (Cuaternario), han erosionado la roca. Tras el deshielo ha quedado expuesto el circo glaciar donde se llegaron a acumular decenas de metros de hielo, exponiendo un paisaje de gran belleza.
 
 

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Geoturismo