#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Bielsa

Añadir a mi viaje

Situado a las puertas del valle de Pineta, este típico pueblo pirenaico ha sabido conservar sus tradiciones más singulares. Entre ellas destacan, sin duda, sus carnavales, los más famosos de Aragón y uno de los más antiguos de España.

Valle de Pineta Bielsa

Su carnaval, celebrado desde tiempos inmemoriales, ha dado fama internacional a la localidad. Trangas, onsos, domadores y madamas son algunos de los personajes de un carnaval como el que no hay otro igual en todo el mundo.

En su plaza Mayor destaca el ayuntamiento, un hermoso edificio renacentista del siglo XVI. Su interior alberga el museo de la localidad, que ofrece un interesante recorrido por la historia y la cultura del territorio. Incluye una zona dedicada a la Bolsa de Bielsa, uno de los episodios de la guerra civil española que supuso el éxodo de la población a Francia.

El valle de Pineta, de formación glaciar, es uno de los cuatro valles que forman el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El entorno de la villa es espectacular y te invita a recorrer sus picos, cascadas e ibones a través de excursiones inolvidables.

 

Mapa

Qué ver cerca de Bielsa

Agenda