#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Torla

Añadir a mi viaje

Situado a las puertas del espectacular valle de Ordesa, su casco urbano conserva la arquitectura típica del Pirineo. En su conjunto urbano de calles estrechas y empedradas destacan la torre-campanario de la iglesia y varias casas señoriales como Casa Oliván o Casa Viú.

Torla. Foto: Jon Izeta (Archivo Fotográfico de la Comarca de Sobrarbe)

Su casco urbano conserva la arquitectura típica del Pirineo, a pesar de haber sido reconstruido casi en su totalidad tras la contienda civil.

En su conjunto urbano de calles empedradas y estrechas destacan la torre-campanario de su iglesia y varias casas señoriales como Casa Oliván o Casa Viú.

En Torla encontrarás una variada oferta de alojamientos, restaurantes y demás servicios y, al mismo tiempo, constituye una base perfecta para organizar excursiones por el valle de Ordesa y sus alrededores. Te informarán perfectamente de ello en el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, situado a la entrada del pueblo, junto al parking del que salen los autobuses con destino a la pradera de Ordesa en temporada alta.

Uno de los senderos más populares del Pirineo y que mejor te permitirá conocer el valle es el que parte de la pradera de Ordesa hasta alcanzar la cascada de la Cola de Caballo.

Mapa

Qué ver cerca de Torla

También te puede interesar

Agenda