Piracés

Añadir a mi viaje

Custodiando la localidad se levanta Peña Mediodía, una imponente formación rocosa llamada así porque es en ese momento del día cuando los rayos de sol la iluminan completamente.   Su posición estratégica fue aprovechada como atalaya para la construcción de una fortaleza musulmana entre los siglos IX y X. Merece la pena que asciendas hasta su cumbre para disfrutar de una estupenda panorámica.

Peña Mediodía. Foto: Esteban Anía

Custodiando la localidad se levanta Peña Mediodía, una imponente formación rocosa llamada así porque es en ese momento del día cuando los rayos de sol la iluminan completamente.

Su posición estratégica fue aprovechada como atalaya para la construcción de una fortaleza musulmana entre los siglos IX y X. Merece la pena que asciendas hasta su cumbre para disfrutar de una estupenda panorámica.

Otra formación rocosa digna de visitar es la conocida como “abuelo Roque”, que se asemeja a la cabeza de un anciano con boina.

La fuente conocida como El Pozo, de origen musulmán, y la ermita de Nuestra Señora de la Corona son otros de los emblemas de la localidad.

No te vayas sin visitar los árboles de piedra del artista Fernando Casás. Una obra que recuerda la vegetación que un día cubrió lo que hoy conocemos como el desierto de los Monegros.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Piracés

Agenda

?>