Bordón

Añadir a mi viaje

Ubicada en pleno Parque Cultural del Maestrazgo, la localidad se encuentra rodeada bellos e impresionantes parajes. Su casco urbano se extiende a orillas del río Bordón bajo la sierra del mismo nombre.   La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Carrasca es el edificio más destacable de Bordón. Data del siglo XIII, de transición del románico al gótico, y ha sido catalogado Bien de Interés Cultural.

Bordón

Ubicada en pleno Parque Cultural del Maestrazgo, la localidad se encuentra rodeada bellos e impresionantes parajes. Su casco urbano se extiende a orillas del río Bordón bajo la sierra del mismo nombre.

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Carrasca es el edificio más destacable de Bordón. Data del siglo XIII, de transición del románico al gótico, y ha sido catalogado Bien de Interés Cultural.

Por otra parte, Bordón está incluido en el Parque Cultural del Maestrazgo, un vasto territorio con un rico patrimonio natural y cultural, donde se combinan una impresionante geología y yacimientos arqueológicos con valiosos ejemplos del gótico levantino, la arquitectura renacentista y el barroco.

Varios senderos señalizados atraviesan el municipio y te ofrecen la posibilidad de disfrutar del hermoso entorno natural del Maestrazgo. Puedes realizar un bonito paseo por los estrechos del río Bordón, un modesto afluente del Guadalope.

Otros puntos de interés paisajístico de la zona son la peña El Morrón, la cueva Ballestero y los Batanes.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Bordón

Agenda