La Iglesuela del Cid

Añadir a mi viaje

La Iglesuela del Cid es uno de los hitos del Maestrazgo y parada obligada para todo viajero que se adentre en estas tierras. La localidad vivió un largo periodo de bonanza económica en el pasado, fruto de la cual atesora bellos ejemplos de arquitectura civil y religiosa.

Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza La Iglesuela del Cid (6) Foto cedida por la Comarca del Maestrazgo

La excelente conservación de su casco urbano le valió ser declarado Conjunto Histórico Artístico, destacando su magnífica plaza Mayor. En ella se hallan el edificio del Ayuntamiento, la iglesia de la Purificación y la casa Matutano-Daudén.

Un paseo por sus calles empedradas te permitirá contemplar un gran número de palacios renacentistas como las casas Guijarro, Grande y Aliaga.

En las inmediaciones del pueblo se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Cid, levantado a partir de un antiguo mausoleo romano.

También puedes acercarte a visitar el Centro de Interpretación Textil y de la Indumentaria, donde descubrirás la tradición y la importancia de la producción textil en la zona.

Por otra parte, la localidad forma parte del Parque Cultural del Maestrazgo, un vasto territorio con un rico patrimonio natural y cultural, donde se combinan una impresionante geología y yacimientos arqueológicos con valiosos ejemplos del gótico levantino, la arquitectura renacentista y el barroco.

Varios senderos señalizados atraviesan el municipio y te ofrecen la posibilidad de disfrutar del hermoso entorno natural de la zona. Puedes realizar una bonito excursión hasta el vecino núcleo de Casas de San Juan, perteneciente al municipio de Cantavieja. 

Mapa

Qué ver cerca de Iglesuela del Cid (La)

También te puede interesar

Agenda