Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Magallón

Añadir a mi viaje

Situada en una zona conocida por ser productora de excelentes vinos y aceites, Magallón conserva repartidas por su casco urbano numerosas huellas de su pasado musulmán y judío.   Entre ellas sobresalen los restos de la iglesia mudéjar de Santa María de la Huerta, construida en el siglo XIV y declarada Bien de Interés Cultural. Conserva un hermoso ábside de siete lados del que solo existen dos ejemplares en todo Aragón.

Magallón. Foto: Ruta de la Garnacha

Situada en una zona conocida por ser productora de excelentes vinos y aceites, Magallón conserva repartidas por su casco urbano numerosas huellas de su pasado musulmán y judío.

Entre ellas sobresalen los restos de la iglesia mudéjar de Santa María de la Huerta, construida en el siglo XIV y declarada Bien de Interés Cultural. Conserva un hermoso ábside de siete lados del que solo existen dos ejemplares en todo Aragón.

La parte más elevada de la localidad la ocupa la iglesia de San Lorenzo, levantada sobre los restos de un antiguo castillo. No te pierdas las pinturas de su retablo mayor, obra de Vicente Berdusán.

En sus alrededores, podrás disfrutar del encanto de poblaciones como Borja o Ainzón; de la tranquilidad que se respira en el Monasterio de Veruela y, si te animas, recorre los senderos del Parque Natural del Moncayo.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Magallón

Agenda