Casa Palacio de los Condes de Bureta

Añadir a mi viaje

El edificio, en el que vivió la Condesa de Bureta, heroína de los Sitios, ofrece una interesante visita guiada que transporta al visitante a la vida palaciega de los siglos XVIII y XIX.

palacio de los condes de bureta condesa de bureta

La Casa palacio nos transporta a los siglos XVIII-XIX, época en la que Doña María Consolación Domitila Azlor y Villavicencio, Condesa de Bureta, vivió juntamente con sus hijos.

En la planta primera se encuentran el rico archivo de la casa, que guarda y conserva documentación entre los siglos XII-XIX, y que se halla en proceso de catalogación. La biblioteca, una noble habitación, sala de música y salón del billar. Y en la planta noble o segunda, además de las habitaciones entre las que destaca la de la Condesa, se encuentran el comedor, sala de te, y  el Salón Blanco, antiguamente denominado de los Caballeros, decorado conforme a época y en el que cuelgan interesantes retratos y obras de arte, que conforman junto los que posee la casa una excelente pinacoteca.

En esta planta también se halla la capilla oratorio con Bula papal concedida a las Doce Casas de Aragón por Inocencio VII. En la última planta de la casa palacio existe una bella galería abierta desde donde pueden contemplarse bellos paisajes desde el Moncayo hasta el Ebro, que piensa destinarse en un futuro a sala de exposiciones. Un completo turístico-cultural, a tener en cuenta en la oferta aragonesa, para nuestro placer y conocimiento.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Bureta

También te puede interesar

Agenda