Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Albeta

Añadir a mi viaje

En el trayecto entre Borja y Magallón te toparás con la localidad de Albeta que posee, entre su caserío, dos hermosas casas solariegas y un antiguo molino de agua.   Visita la iglesia de Santiago Apóstol, de estilo gótico, levantada en el siglo XVI y en cuyo interior se conserva la imagen de la Virgen del Rosario, a la que en el pasado llegaban gentes de toda la comarca para pedir la curación de sus enfermedades.

Albeta. Foto: Ruta de la Garnacha

En el trayecto entre Borja y Magallón te toparás con la localidad de Albeta que posee, entre su caserío, dos hermosas casas solariegas y un antiguo molino de agua.

Visita la iglesia de Santiago Apóstol, de estilo gótico, levantada en el siglo XVI y en cuyo interior se conserva la imagen de la Virgen del Rosario, a la que en el pasado llegaban gentes de toda la comarca para pedir la curación de sus enfermedades.

Asimismo, en sus inmediaciones podrás ver los restos de una aldea y sus termas romanas, datadas del siglo I o II d.c.

Si lo que deseas es pasear y conocer el entorno natural de Albeta, te recomendamos visitar el manantial del Ojo, de aguas sulfatadas y magnésicas, conocido desde la antigüedad por sus beneficiosos efectos.

Y no olvides que muy cerca se hallan joyas como el Palacio de los Condes de Bureta, localidades ricas en historia como Borja y Magallón, y un parque natural por el que merece la pena perderse: el del Moncayo.

Mapa

Qué ver cerca de Albeta

Agenda