Herrera de los Navarros

Añadir a mi viaje

A los pies de la sierra de Herrera y junto al río Huerva se yergue un pueblo grande que ha recuperado su Dance, de los más antiguos de Aragón, y que debe su apellido a los veteranos navarros que pelearon con Alfonso el Batallador.

Herrera de los Navarros Dance de Herrera de los Navarros

Has de visitar la iglesia de San Juan Bautista, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; es del último tercio del siglo XIV y su torre representa lo mejor del estilo mudéjar.

Alfonso I el Batallador repobló estas tierras conquistadas a los musulmanes con soldados navarros licenciados de su ejército, y esa hazaña se perpetúa cada vez que se menciona su nombre.

El Santuario de la Virgen de Herrera domina el pueblo y te ofrece una vista magnífica del valle del Huerva y la sierra, está a 1350 metros de altura.

En Herrera se cuida la costumbre ancestral de prender hogueras por San Antón. También es célebre por su gran tradición de repostería: no te puedes ir de allí sin haber probado las tortas de piquillo.

Conserva tres peirones dedicados a la Virgen de Herrera, san Pedro y santa Bárbara; y también un Vía crucis y el Calvario.

Mapa

Qué ver cerca de Herrera de los Navarros

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información