Ruta del Vino Campo de Cariñena
-
Cariñena
-
40 min
A los pies de la sierra de Herrera y junto al río Huerva se yergue un pueblo grande que ha recuperado su Dance, de los más antiguos de Aragón, y que debe su apellido a los veteranos navarros que pelearon con Alfonso el Batallador.
Has de visitar la iglesia de San Juan Bautista, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad; es del último tercio del siglo XIV y su torre representa lo mejor del estilo mudéjar.
Alfonso I el Batallador repobló estas tierras conquistadas a los musulmanes con soldados navarros licenciados de su ejército, y esa hazaña se perpetúa cada vez que se menciona su nombre.
El Santuario de la Virgen de Herrera domina el pueblo y te ofrece una vista magnífica del valle del Huerva y la sierra, está a 1350 metros de altura.
En Herrera se cuida la costumbre ancestral de prender hogueras por San Antón. También es célebre por su gran tradición de repostería: no te puedes ir de allí sin haber probado las tortas de piquillo.
Conserva tres peirones dedicados a la Virgen de Herrera, san Pedro y santa Bárbara; y también un Vía crucis y el Calvario.
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.