#MuéveteconResponsabilidad

Subvenciones autónomos y pymes sector turístico COVID-19

Más información

Fayón

Añadir a mi viaje

Paraíso de la pesca y de los deportes naúticos. La historia de este pequeño pueblo fronterizo con tierras catalanas está marcada por la construcción del embalse de Ribarroja, formado por la unión de los ríos Ebro y Matarraña.

Fayón (15) Fayón (6) Fayón (14) Fayón (12) Fayón (8) Fayón (13) Fayón (7) Fayón (11)

La construcción del embalse supuso la inundación del antiguo Fayón en los años sesenta. El pueblo quedó sepultado bajo el embalse, a excepción de la bella torre de la iglesia de San Juan, que hoy emerge silenciosa de las aguas.

A raíz de este suceso, se construyó en lo alto de un monte el nuevo Fayón. Sus calles, rectas y largas, con casas bajas, conducen a la plaza Mayor porticada, de aires modernistas, al igual que la iglesia, con su esbelta torre de hormigón.

Te recomendamos subir hasta el hermoso Mirador del Ebro, donde está situada la ermita de la Virgen del Pilar . Desde allí puedes divisar la espectacular panorámica que forman el conjunto del embalse, la desembocadura del río Matarraña y las montañas que rodean la cuenca. Podrás ver, también, en lo alto de un cerro, los restos del castillo que coronaba el viejo Fayón.

No dejes de visitar el Museo de la Batalla del Ebro. Un interesante espacio en el que podrás adentrarte en el episodio histórico de la Batalla del Ebro, todo un referente entre los museos militares y de la guerra civil.

Pero en lo que verdaderamente Fayón centra su oferta turística es en las posibilidades de ocio que ofrece su embalse. Sus más de 210 kilómetros de costa interior y sus bosques de ribera hacen de Fayón un auténtico paraíso de la pesca –abundan especies como el siluro, la carpa o el black bass- y el escenario ideal para todo tipo de deportes náuticos (piragüismo, esquí acuático, vela…).

Y como experiencia turística más significativa, puedes descubrir la historia de Fayón montado en una embarcación, el “Llaüt”, que emula las antiguas barcas que navegaban por el Ebro. Ven a Fayón y navega por un río de historia viva.

 

Folleto actividades Fayón

Mapa

Qué ver cerca de Fayón

También te puede interesar

Agenda