#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Castiello de Jaca

Añadir a mi viaje

Uno de los principales pueblos del Camino de Santiago Francés por Aragón y puerta de entrada al valle de la Garcipollera. Se le conoce como 'el pueblo de las cien reliquias' por las que alberga en una arqueta de la iglesia parroquial desde tiempos de la cristiandad.

Castiello (16) Castiello (12) Castiello G03 Castiello-1

A Castiello de Jaca se le conoce en el Camino de Santiago como ‘el pueblo de las cien reliquias’, por las que alberga en una arqueta de la iglesia parroquial desde tiempos de la cristiandad.

La localidad es puerta de entrada natural y geográfica al Valle de la Garcipollera, lugar ideal para pasear o realizar alguna ruta en bicicleta, como el itinerario que desde el mismo Castiello llega a la iglesia de Santa María de Iguácel, joya del románico aragonés, único resto de un antiguo cenobio femenino.

También son muchos los peregrinos que pasan cada año por Castiello de Jaca siguiendo el tramo aragonés del Camino de Santiago Francés.

Esta ruta vivió su esplendor en la época medieval, cinco siglos de peregrinaje que dejaron maravillosas historias y leyendas, además de un legado artístico y cultural de extraordinaria riqueza. La paz que se respira y el espectacular paisaje que te acompaña, dan a esta ruta una magia especial.

Mapa

Qué ver cerca de Castiello de Jaca

También te puede interesar

Agenda