Barranquismo

Añadir a mi viaje

Una práctica deportiva emocionante en la que se disfruta de paisajes espectaculares. Resolverás las dificultades que presentan los tramos más estrechos de los ríos mediante saltos, rápeles, nadando, buceando o caminando por el cauce. En Aragón te espera la cuna del barranquismo de Europa: la sierra de Guara.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cada vez son más los que se atreven con esta modalidad deportiva que aúna aventura y resistencia física.

El barranquismo trata de resolver las dificultades que presentan los tramos más estrechos de un rio: cascadas, resaltes, pasillos encajados…. mediante saltos, rapeles, nadando, buceando o caminando por el cauce. De ahí que requiera estar en buena forma física, saber nadar y poseer amplios conocimientos del entorno y de las técnicas específicas del descenso de barrancos. Así que, si no eres un gran experto, tendrás que contar con la ayuda de guías especializados que harán que disfrutes con la máxima seguridad de la belleza de los paisajes que te vas a encontrar.

En Aragón existen diversas zonas en las que podrás practicar barranquismo, pero hay dos que destacan especialmente: la Sierra de Guara y los Pirineos. Guara, cuna del barranquismo en Europa, es considerada un paraíso por los amantes de este deporte debido a la gran variedad de barrancos que ofrece. Encontrarás desde los más sencillos hasta los solo aptos para especialistas. La bajada del río Vero es una de las más conocidas y el barranco de Gorgas Negras, el más largo de toda la sierra de Guara. El barranco de Otín y el de Chimiachas tampoco tienen desperdicio.

También encontrarás numerosos barrancos en el Pirineo. Si bien muchos de ellos, por su alto nivel de dificultad y la temperatura del agua, quedan reservados para los más experimentados. 

También te puede interesar

Deporte Deportes acuáticos y subacuáticos