Los aragoneses podrán disfrutar desde el viernes de un 50% de descuento en las hospederías

Home Web Bonos Hospederías Aragón
Home Web Bonos Hospederías Aragón

Los nuevos Bonos de Hospederías de Aragón supondrán un 50% de descuento al alojarse en las siete hospederías aragonesas abiertas en estos momentos.

Si vives en Aragón y todavía no has disfrutado de la experiencia de alojarte en uno de los establecimientos singulares de la Red de Hospederías de Aragón, atento, porque pronto tendrás la oportunidad de hacerlo en condiciones muy ventajosas.

El Departamento de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón pone en marcha a partir del próximo 19 de abril un bono especial mediante el que se podrán adquirir estancias en las Hospederías de Aragón con una bonificación del 50%.

El ciudadano mayor de edad que acredite ser aragonés de nacimiento o residir en Aragón mediante DNI o padrón podrá solicitar un máximo de 5 bonos. Cada bono permitirá disfrutar de una noche para dos personas en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno. Únicamente el solicitante del bono requiere ser aragonés o residente en Aragón, no es necesario que lo sea el acompañante.

Una vez solicitado el bono, este será validado una vez se reserve la estancia en la hospedería seleccionada por el usuario, disponiendo de un plazo de 72 horas para realizar dicha reserva y un plazo de 30 días para disfrutar de la habitación. La promoción será válida hasta agotar los bonos o bien hasta el 31 de diciembre de 2024.

El interesado lo podrá adquirir de forma directa a través de la web www.bonoshospederiasaragon.es, a la que se podrá acceder desde las páginas web de Turismo de Aragón y de Hospederías de Aragón. Los que lo prefieran, podrán hacerlo también con la ayuda de las agencias de viaje. 

Los bonos son nominativos, por tanto han de ir al nombre de la persona que disfrute de la estancia en la Hospedería seleccionada.

Desde Turismo de Aragón se ha habilitado el correo electrónico info@bonoshospederiasaragon.es para resolver a los usuarios las dudas que puedan surgir en el proceso de adquisición del bono.

La Red de Hospederías de Aragón  tiene como objetivos la recuperación de edificios de alto valor histórico artístico en el medio rural, la vertebración del territorio, la creación de destino turístico y la consolidación de la posición del turismo aragonés dentro del conjunto del territorio nacional.

Está integrada por nueve establecimientos, caracterizados por su singularidad y enclavados en edificios de especial interés distribuidos en toda la geografía aragonesa como es el Monasterio de Nuestra Señora de Rueda (cuatro estrellas, en la actualidad cerrada) en Sástago, el Castillo-Palacio del Papa Luna (tres estrellas) en Illueca, el Mesón de la Dolores (tres estrellas) en Calatayud, Casa Cortés (tres estrellas) en Sádaba, el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña (4 estrellas, en la actualidad se encuentra cerrada por obras), la Casa Abadía de Roda de Isábena (3 estrellas), la Hospedería de Loarre (3 estrellas) en Loarre, el Palacio Matutano-Daudén (4 estrellas) en La Iglesuela del Cid y la Hospedería-Palacio de Allepuz (4 estrellas).

Esta promoción forma parte del plan puesto en marcha para difundir y promocionar la Red de Hospederías de Aragón, que incluirá otras acciones de difusión y comunicación.

El Departamento de Medio Ambiente y Turismo, a través de Turismo de Aragón, va a destinar 150.000 euros a bonificar estos establecimientos dentro de un plan global de relanzamiento de las hospederías que incluirá también acciones de comunicación, difusión y campañas publicitarias.

El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, el director general de Turismo y Hostelería, Jorge Moncada, y la gerente de Turismo de Aragón, María Jesús Gimeno, han dado a conocer hoy los detalles de esta iniciativa, que se activará esta semana. «El objetivo es acercar las hospederías a los aragoneses. Esta red tiene más de 30 años y pretende reequilibrar el territorio y restaurar patrimonio pero no son establecimientos demasiado conocidos para los ciudadanos», ha indicado Blasco.

?>