Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Viacamp

Añadir a mi viaje

Fue Ramiro I en el año 1061 quien mandó construir en la localidad ribagorzana de Viacamp una atalaya para defender el territorio frente a los musulmanes.

Montsec – Ayto Viacamp Torre de Viacamp Viacamp

La imponente torre circular del castillo de Viacamp sobrepasa los veinte metros de altura. La visita a esta atalaya medieval es lo que hoy atrae a muchos a hacer una parada en la localidad.

Junto a la torre se encuentra la iglesia de San Esteban, cuyo interior alberga el Centro de Interpretación de las Torres Vigía. Mediante paneles interpretativos te proporcionará información de los castillos de la zona que formaban una línea defensiva en el siglo XI. La puerta está siempre abierta y la visita es libre.

Viacamp es puerta de entrada a la sierra del Montsec, conjunto natural de sobrecogedora belleza. Una visita al Centro de visitantes del Montsec de l’Estall te permitirá descubrir este territorio mediante un montaje expositivo y un audiovisual. 

A unos 8 kilómetros de Viacamp está el pueblo de Montfalcó, desde donde se inicia una de las rutas de senderismo más espectaculares de Aragón: la Ruta de las pasarelas de Montfalcó y el congost de Montrebei.

Además, si eres aficionado a la BTT, en la Sierra del Montsec podrás disfrutar de diversos itinerarios.

Mapa

Qué ver cerca de Viacamp

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información