Muralla de Finestras

Añadir a mi viaje

¿Sabías que en el Prepirineo aragonés contamos con nuestra propia 'muralla china'?

Finestras muralla – Estopiñán del Castillo (3) Finestras muralla – Estopiñán del Castillo (4) Finestras muralla – Estopiñán del Castillo (1) Finestras muralla – Estopiñán del Castillo (2)
Se trata de una espectacular muralla natural que encuentra en el término municipal de Viacamp, en la comarca de La Ribagorza y muy cerca del pueblo abandonado de Finestras.
 
El acceso más cómodo se realiza desde Estopiñán del Castillo, a través de una pista que se puede hacer tanto en coche como andando. La ruta desde este punto tiene 12 kilómetros de ida, lo que puede resultar un tanto costoso para hacer andando y, aunque se puede hacer en vehículo, se recomienda que sea  de tipo todoterreno o de altura similar.
 
Además de ser una excursión muy recomendable, es también un punto de gran interés geológico. La disposición vertical de las capas de roca, unido a los procesos de erosión que han actuado sobre ellas, han dado lugar a una curiosa forma de muralla que recuerda a la conocidísima ‘Muralla China’, por eso popularmente se conoce a este lugar como ‘la Muralla China de Finestras’.

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Geoturismo