#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Siresa

Añadir a mi viaje

Enclavado en este pueblo pirenaico se encuentra el impresionante monasterio románico de San Pedro.

Siresa Siresa Siresa Siresa Siresa

En Siresa, las casas, típicas de montaña, se distribuyen en dos barrios en torno a la iglesia y la ermita, con plazas recoletas y calles estrechas y empedradas. Para disfrutar de unas vistas inmejorables del pueblo y sus alrededores, sigue la ruta que recorre el barranco Espetal.

Sin duda, el monumento más sobresaliente de la localidad es su espectacular monasterio románico de San Pedro de Siresa. Entre los muros de este majestuoso edificio fue educado Alfonso I El Batallador. Su iglesia destaca por su sobria monumentalidad.

A unos 15 kilómetros de Siresa te espera un auténtico paraíso natural: la Selva de Oza. Sus frondosos bosques te incitarán a recorrer sus múltiples senderos. Algunos de ellos te conducirán a lugares de deslumbrante belleza como la Boca del Infierno, Guarrinza y Aguas Tuertas.

Desde el Centro de Interpretación del Megalitismo Pirenaico se organizan visitas guiadas al monasterio y a otros puntos de interés del valle, como la villa de Hecho, la calzada romana y los monumentos megalíticos de la zona.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Siresa

Agenda