Sástago y Saladas de Bujaraloz

Añadir a mi viaje

El complejo endorréico de Sástago y las saladas de Bujaraloz es un Área de Interés Geológico ubicada en el término municipal de Bujaraloz, en la comarca de la Ribera Baja.

salada_de_bujaraloz_2.jpg
Este lugar representa los procesos de génesis de las diversas sales que comenzaron a finales de Terciario y cuyas acciones continúan activas, con menos intensidad, en la actualidad. También refleja el paleoclima dominante durante esa época. A menor escala tiene muchas similitudes con las salinas del desierto de Atacama en Chile.
 
Se trata de un lugar poco frecuentado por senderistas a nivel regional siendo un poco más importante para naturalistas y ornitólogos.
 
Accesos:
Se llega saliendo de Bujaraloz por la A-230 en dirección a Caspe, a unos 800 metros, se toma la A-2105 y desde la carretera se puede observar la salada de la Playa, la más grande y recomendable para visitar.
 
Si se toma el camino señalizado que parte desde esta carretera se puede llegar hasta varias construcciones de aprovechamiento de la salina que hoy se encuentran en estado de ruina.

Mapa

Qué ver cerca

También te puede interesar

Geoturismo