Iglesias de Santa María y de San Antón de Tauste

Añadir a mi viaje

Si viajas desde Zaragoza, Tauste y su magnífica torre mudéjar de la iglesia de Santa María te darán la bienvenida al histórico territorio de las Cinco Villas.

Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria.  Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Museo Parroquial. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Museo Parroquial. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Museo Parroquial. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz» Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por la Asociación Cultural «El Patiaz»

Imponente se levanta en el centro de la localidad la iglesia de Santa María, cuya esbelta torre mudéjar alcanza los 70 metros de altura, definiendo así la silueta de la villa. Interesante es también su ábside con decoración exterior en zig-zag y esquinillas. En el interior hay un museo con interesantes muestras de arte religioso.

La iglesia de San Antón también posee una torre de estilo mudéjar, con la base de planta cuadrada y el cuerpo superior octogonal. Está decorada con esquinillas y cerámica.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Tauste

También te puede interesar

Agenda