Tauste

Añadir a mi viaje

Si viajas desde Zaragoza, Tauste y su magnífica torre mudéjar te darán la bienvenida al histórico territorio de las Cinco Villas.

Iglesia de Santa Maria. Foto cedida por Asociación Cultural «El Patiaz» Foto cedida por Comarca Cinco Villas Foto cedida por Comarca Cinco Villas Tauste

Imponente se levanta en el centro de la localidad la iglesia de Santa María, cuya esbelta torre mudéjar alcanza los 70 metros de altura, definiendo así la silueta de la villa. La otra gran iglesia de la villa es la de San Antonio Abad, que reúne una sorprendente mezcla de estilos. Junto con la primera, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001.

Paseando por sus calles encontrarás otros monumentos de interés como el Convento de San Jorge, habitado por una comunidad de Hermanas Clarisas, o la Casa de la Cámara, un buen ejemplo del renacimiento aragonés, así como restos de su antigua judería.

A pocos kilómetros de Tauste se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Sancho Abarca, desde donde obtendrás unas magníficas vistas de las Bardenas aragonesa y navarra, y del singular paisaje que rodea el pueblo.

Pero además de con un rico patrimonio histórico-artístico, Tauste cuenta con una de las manifestaciones folclóricas más interesantes y antiguas de Aragón: el Dance. Se trata de una tradición muy arraigada en la localidad que viene repitiéndose desde hace más de 150 años y, junto con el Rosario de Cristal, está catalogada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Si eres aficionado a las caminatas y a las rutas BTT, puedes seguir la ruta que parte de Tauste y discurre por la ribera del Ebro hasta llegar a Pedrola, aprovechando la antigua vía de tren que hay habilitada.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Tauste

También te puede interesar

Agenda