Graus

Añadir a mi viaje

Situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena, la villa de Graus cuenta, además de con todos los servicios, con bellos rincones dispuestos a sorprenderte.

Graus (7) Graus (6) Graus (2) Graus (1) Graus Basílica de la Virgen de la Peña Graus (5) Plaza Mayor de Graus. Foto: Aitor Tellechea Graus (8) Graus Fiesta de la Longaniza

Situada estratégicamente en la confluencia de los ríos Ésera e Isábena, la villa de Graus cuenta, además de con todos los servicios, con bellos rincones dispuestos a sorprenderte.

Uno de ellos es su Plaza Mayor, rodeada de soportales, donde se encuentra la Casa Consistorial, edificio del siglo XVI de estilo renacentista aragonés. Otros ejemplos de su rico patrimonio son Casa Bardaxí o las Casas Barón y Heredia, correspondientes al siglo XVIII con curiosas pinturas alegóricas en sus fachadas.

En Graus pasó buena parte de su vida el polifacético Joaquín Costa. Se conserva su casa y en la calle Barranco, una de las vías más populares de la localidad, podrás ver el monumento que se erigió en su honor.

Otro de los símbolos de Graus es la basílica de la Virgen de la Peña. Desde su claustro obtendrás una magnífica vista de Graus y de su hermoso entorno.

La longaniza de Graus ha adquirido con el paso de los años gran fama motivada, sobre todo, por formar parte del libro Guinness de los récords como la longaniza más grande del mundo. Todos los años se celebra el Día de la Longaniza, proclamada Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Especial interés tienen sus fiestas patronales del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, celebradas en septiembre. Entre sus actos destaca la Mojiganga, representación satírica de la vida cotidiana de la localidad y declarada de Interés Turístico Nacional.

Y para respirar paz y sosiego, qué mejor sitio que el templo budista Shang Kagyu, situado en Planillo, a tan solo 10 kilómetros de Graus. Tanto si solo buscas curiosear como si acudes en busca de algo más, serás bien recibido.

Mapa

Qué ver cerca de Graus

También te puede interesar

Agenda