Subvenciones COVID-19

Subvenciones COVID-19 para bares, ocio nocturno, canal HORECA y eventos

Más información

Cueva del Oso de Tella

Añadir a mi viaje

A 1600 metros de altitud y a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, encontrarás el yacimiento del oso de las cavernas más alto de Europa occidental. Un guía te acompanará durante la visita y te guiará hasta el espacio que alberga los restos óseos, el mismo lugar donde fueron descubiertos.

cuevadeloso_Tella_FotoJaumeMas

Desde la boca de la cueva disfrutarás de una panorámica espectacular, pudiendo contemplar la cara Norte del Castillo Mayor y la profunda garganta de Escuaín.

La visita guiada la pueden hacer hasta los más pequeños de la casa, la organizan desde el Ayuntamiento de Tella y ellos mismos te proporcionan todo el material necesario para recorrerla.

Este espacio interpretativo consta, además, de un museo donde descubrirás cómo vivió esta especie desaparecida hace 9.000 años en el ámbito pirenaico y cómo se han excavado sus restos en este yacimiento.

Si te animas a ir, te recomendamos que aproveches para visitar el famoso dolmen y hacer la excursión de la ruta de las ermitas de Tella. ¡Disfrutarás de un día único!

Foto: Jaume Mas

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 608 104 525 (información y reservas)

Qué ver cerca

También te puede interesar