#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Chiprana

Añadir a mi viaje

'La novia del Ebro'. Así llaman a sus vecinos a la tranquila localidad de Chiprana, asentada sobre una terraza natural a modo de espléndido mirador. Sus saladas conforman uno de los paisajes más singulares de la Europa occidental.  

Saladas de Chiprana

Su casco urbano lo domina la monumental iglesia gótica de San Juan Bautista. En su interior podrás ver bellas pinturas mudéjares del s. XVI y una techumbre de madera del mismo estilo.

Pasea por el pueblo y descubre sus cuidados rincones y los antiquísimos tesoros que la salpican, como los restos del mausoleo romano, reconvertido en la ermita de la Consolación.

En sus inmediaciones podrás disfrutar de dos bellos enclaves naturales que no te dejarán indiferente. Por un lado, el embalse del Mar de Aragón, magnífico escenario en el que practicar la pesca y todo tipo de deportes náuticos; por otro, ‘las saladas’, ecosistema natural único formado por un conjunto de lagunas endorreicas con alto nivel de salinidad.

Si quieres conocer a fondo la fauna y la flora que habitan en esta Reserva Natural Dirigida, no dudes en visitar su Centro de Interpretación.

Mapa

Qué ver cerca de Chiprana

También te puede interesar

Agenda