#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

La Tallada y La Loma de los Brunos (Caspe)

Añadir a mi viaje

En las proximidades de Caspe podrás visitar el yacimiento de La Tallada y el poblado y la necrópolis de la Loma de los Brunos.

Loma de los Brunos, Caspe Vista aérea del poblado de La Tallada de Caspe

Sobre un estratégico cerro situado unos catorce kilómetros de Caspe se encuentra el yacimiento íbero de La Tallada. Para acceder a él, sigue el camino señalizado de El Pallaruelo que parte de la N- 211 al sureste de la localidad.

Su primera ocupación data del siglo IV a. C. En el siglo I a. C se destruyó y fue abandonado. Recibe su nombre de las numerosas entalladuras y zonas excavadas en los bloques rocosos de arenisca que se extienden a lo largo del cerro. No se encuentra excavado en su totalidad, sin embargo hay que destacar su sistema defensivo, con un gran foso excavado en la roca y una potente torre de planta rectangular.

Muy cerca del pantano del Civán, encontrarás el poblado y la necrópolis de la Loma de los Brunos. Situada en un bello y desértico paraje, la necrópolis data de los siglos VII y VI a. C y está formada por 18 túmulos funerarios en cuyo interior se depositaban los ajuares, urnas o vasos de cerámica que contenían los restos de los difuntos.

Te recomendamos completar tu visita en el Centro de visitantes de Caspe, dedicado al mundo funerario y religioso de época ibérica y romana.

Mapa

Información básica

  • Teléfono: 978 840 025 / 650 957 495 (reserva grupos)
  • Teléfono: 978 87 01 92 (Consorcio Patrimonio Ibérico Aragón)

Qué ver cerca de Caspe

También te puede interesar

Agenda