Monasterio de Rueda
-
Sástago
-
27 min
En las proximidades de Caspe podrás visitar el yacimiento de La Tallada y el poblado y la necrópolis de la Loma de los Brunos.
Sobre un estratégico cerro situado unos catorce kilómetros de Caspe se encuentra el yacimiento íbero de La Tallada. Para acceder a él, sigue el camino señalizado de El Pallaruelo que parte de la N- 211 al sureste de la localidad.
Su primera ocupación data del siglo IV a. C. En el siglo I a. C se destruyó y fue abandonado. Recibe su nombre de las numerosas entalladuras y zonas excavadas en los bloques rocosos de arenisca que se extienden a lo largo del cerro. No se encuentra excavado en su totalidad, sin embargo hay que destacar su sistema defensivo, con un gran foso excavado en la roca y una potente torre de planta rectangular.
Muy cerca del pantano del Civán, encontrarás el poblado y la necrópolis de la Loma de los Brunos. Situada en un bello y desértico paraje, la necrópolis data de los siglos VII y VI a. C y está formada por 18 túmulos funerarios en cuyo interior se depositaban los ajuares, urnas o vasos de cerámica que contenían los restos de los difuntos.
Te recomendamos completar tu visita en el Centro de visitantes de Caspe, dedicado al mundo funerario y religioso de época ibérica y romana.
Te ayudamos a buscar lo mejor de Aragón.