Barranco del Mascún

Situado junto a Rodellar, es uno de los lugares más frecuentados por los numerosos barranquistas que cada año se acercan al Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Se trata de un lugar muy frecuentado por senderistas, barranquistas y escaladores, además de una importante zona de nidificación de aves rapaces: quebrantahuesos, buitres leonados, águilas, falcónidos, etc.
 
El río Mascún y la karstificación han modelado la roca calcárea, produciendo un espectacular recorrido rodeado de esculturales formaciones rocosas, como la Ciudadela o el Delfín.
 
Desde el punto de vista geológico, el también llamado Complejo Kárstico de la Ciudadela y Cuca Bellostas, representa los procesos de sedimentación marinos sucedidos durante el inicio de la era Cenozoica, así como los procesos de disolución de las rocas calizas durante el Cuaternario por la acción del agua subterránea y de escorrentía superficial creando curiosas formas.

Información adicional

Qué ver cerca

Qué hacer cerca

Senderos cerca

También te puede interesar