Idea

Naturaleza

Altas cimas nevadas, bosques otoñales salpicados de intensos colores, ríos, lagos, cañones profundos y desiertos interminables
Añadir a mi viaje

Aragón es naturaleza. Un Parque Nacional, cuatro Parques Naturales y un sinfín de paisajes protegidos. Escenarios perfectos para respirar aire puro y reencontrarte contigo mismo. Asciende a sus cumbres, báñate en sus ríos, recorre sus desiertos… Las opciones son infinitas. Tú eliges.

Jorge Fuembuena Nieve_Astún (2) Senderismo_Pasarelas de Montfalcó Añisclo (3) Ordesa_11

Naturaleza en estado puro

Si amas la naturaleza y los espacios naturales casi vírgenes, en Aragón encontrarás lo que buscas: cientos de rincones solitarios y encantadores que despertarán tu imaginación. Los ibones o lagos de montaña son una de las muchas sorpresas que encontrarás.

Durante el invierno, la nieve cubre las cumbres de las montañas aragonesas y llega el momento de disfrutar de los deportes invernales. Podrás hacerlo en las seis estaciones de esquí alpino y los ocho espacios nórdicos distribuidos en la geografía aragonesa.

Fúndete con el entorno: senderismo, BTT y turismo deportivo

Decenas de espacios naturales protegidos, valles, montañas, llanos, ríos, bosques, lagos y una extensa red de senderos perfectamente señalizada hacen de Aragón el destino ideal para la práctica del senderismo, la BTT y los deportes de aventura.

Aprende del medio natural: ornitología y geoturismo

Y si te interesa la geología, ven a descubrir las rutas geoturísticas de Aragón: grutas y cuevas, yacimientos de fósiles, ríos encañonados entre paredes rocosas... parajes espectaculares que esconden las historias más antiguas jamás contadas.

¿Aficionado a la ornitología? No lo dudes, ven a Aragón. Casi cincuenta espacios naturales declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) acogen más de 350 especies diferentes.