

Naturaleza
Aragón es naturaleza. Un Parque Nacional, cuatro Parques Naturales y un sinfín de paisajes protegidos. Escenarios perfectos para respirar aire puro y reencontrarte contigo mismo. Asciende a sus cumbres, báñate en sus ríos, recorre sus desiertos… Las opciones son infinitas. Tú eliges.






Naturaleza en estado puro
Si amas la naturaleza y los espacios naturales casi vírgenes, en Aragón encontrarás lo que buscas: cientos de rincones solitarios y encantadores que despertarán tu imaginación. Los ibones o lagos de montaña son una de las muchas sorpresas que encontrarás.
Durante el invierno, la nieve cubre las cumbres de las montañas aragonesas y llega el momento de disfrutar de los deportes invernales. Podrás hacerlo en las seis estaciones de esquí alpino y los ocho espacios nórdicos distribuidos en la geografía aragonesa.

Espacios naturales
Espacios naturales

Ibones de Aragón
Ibones para familias, ibones helados, ibones con historias… Escoge uno y luego otro, tienes para todos los gustos

Nieve en Aragón
Seis estaciones de esquí alpino y ocho espacios nórdicos con cientos de posibilidades para la diversión y con una inmejorable…
Fúndete con el entorno: senderismo, BTT y turismo deportivo
Decenas de espacios naturales protegidos, valles, montañas, llanos, ríos, bosques, lagos y una extensa red de senderos perfectamente señalizada hacen de Aragón el destino ideal para la práctica del senderismo, la BTT y los deportes de aventura.

Senderismo en Aragón
Decenas de espacios naturales protegidos, valles, montañas, llanos, ríos, bosques, lagos y una extensa red de senderos perfectamente señalizada hacen…

BTT
Combina el esfuerzo físico con el placer de contemplar los paisajes a un ritmo más tranquilo que en coche

Aventura
Aragón está plagado de escenarios perfectos en los que poder practicar múltiples modalidades de deportes de naturaleza y aventura
Aprende del medio natural: ornitología y geoturismo
Y si te interesa la geología, ven a descubrir las rutas geoturísticas de Aragón: grutas y cuevas, yacimientos de fósiles, ríos encañonados entre paredes rocosas... parajes espectaculares que esconden las historias más antiguas jamás contadas.
¿Aficionado a la ornitología? No lo dudes, ven a Aragón. Casi cincuenta espacios naturales declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) acogen más de 350 especies diferentes.
Acércate a la montaña con seguridad
Gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Montañismo y Aramón, se realiza todos los años la Campaña Montaña Segura.