Subvenciones COVID-19

Subvenciones COVID-19 para bares, ocio nocturno, canal HORECA y eventos

Más información
Idea

Arte y cultura

Embárcate en una aventura inolvidable en la que la historia se hace arte
Añadir a mi viaje

Desde los Pirineos hasta las sierras turolenses saldrán a tu paso castillos majestuosos, monasterios que huelen a incienso, palacios con mil historias, catedrales, torres, iglesias y pequeñas ermitas situadas, a veces, en lugares que acarician el cielo. Te invitamos a descubrir el arte aragonés a través de un recorrido lleno de sorpresas.

San Juan de la Peña Sos del Rey Católico 1 (1) Aljafería – (4) Fotografo-zaragoza Fotografo-zaragoza Tarazona (8)

Cuando la historia se transforma en arte

En Aragón contamos una manifestación artística única: el mudéjar. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, constituye una impronta inigualable que dejaron los artesanos musulmanes en edificios cristianos durante la Edad Media. Desde los Pirineos hasta el valle del Ebro, embárcate en una aventura inolvidable en la que la piedra se hace arte de la mano del románico. Te invitamos también a hacer un recorrido por los orígenes de Goya, el artista aragonés más universal, y la obra que legó a su tierra.

Castillos musulmanes y cristianos, templarios y calatravos, algunos palaciegos y otros, imponentes fortalezas. Fría piedra, antiguas leyendas, historia, arte, paisaje... Los monasterios aragoneses llevan siglos esperando tu visita. Las Catedrales, colegiatas, y santuarios que aúnan arte y religión, no te las pierdas.

El legado de antiguas culturas

¿Quieres adentrarte en el arte rupestre de Aragón? Sigue las huellas de nuestros primeros pobladores y aventúrate a descubrir su legado. Te proponemos también un apasionante viaje al desconocido mundo de los íberos del Bajo Aragón, que habitaron estas tierras hace más de 2.000 años. Una ruta que incluye una veintena de yacimientos recuperados y ubicados en bellos parajes. Recorre las sinuosas callejuelas de las juderías que se conservan en diferentes pueblos y ciudades de Aragón. Haz un recorrido por la historia visitando los museos de los pueblos y ciudades aragoneses. Adéntrate en cualquiera de los seis Parques Culturales de Aragón, territorios que aúnan la belleza del entorno y el patrimonio histórico que los enmarca.

Los aragoneses más ilustres

GoyaBuñuel y Cajal han sido nuestros mayores embajadores en el mundo. Conoce todos los personajes ilustres aragoneses que cuentan con un museo o centro de visitantes en torno a su figura.

Aragón, se rueda

En Aragón se rueda. Turismo de Aragón tiene en el arte audiovisual uno de sus mejores aliados en materia de promoción turística. Nada como una película, un cortometraje, un documental, una serie o un Festival, para mostrar cualquier faceta de nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestros paisajes, gentes…