Idea

Arte rupestre en Aragón

¿Quieres conocer las pinturas rupestres que hay en Aragón? Sigue las huellas de nuestros primeros pobladores y aventúrate a descubrir su legado
Añadir a mi viaje

Los artistas de la prehistoria habitaron tierras aragonesas y dejaron plasmadas sus obras en lugares recónditos, permaneciendo intactas durante miles de años. Podrás contemplar numerosas joyas de estas primeras expresiones artísticas en plena naturaleza, en el mismo enclave en el que fueron creadas.

Arte rupestre_Somontano (3) OLYMPUS DIGITAL CAMERA Arte rupestre_Somontano (2) Arte rupestre_Beceite

Dónde ver pinturas rupestres

Nuestras pinturas rupestres se encuentran concentradas en cuatro de los seis Parques Culturales de Aragón: Río Vero, Maestrazgo, Albarracín y Río Martín.

El acceso hasta las cuevas y abrigos que las cobijan es en muchos casos el regalo más inesperado, ya que llegarás a través de sendas rodeadas de espectaculares paisajes.

Por su excepcionalidad, las pinturas levantinas que se conservan en Aragón fueron declaradas en 1998 Patrimonio Mundial por la UNESCO. En 2010, el Comité Director de Cultura del Consejo de Europa les otorgó también la distinción de “Itinerario Cultural del Consejo de Europa”, bajo el título “Caminos de Arte Rupestre Prehistórico”.