Allepuz

Añadir a mi viaje

El casco urbano está situado a 1.474 metros de altitud, entre las sierras de Gúdar y del Maestrazgo, por lo que su entorno presenta parajes naturales de excepcional belleza.

Allepuz

La localidad se encuentra enclavada en un hermoso paisaje escarpado próximo al río Alfambra, en pleno Parque Cultural del Maestrazgo.

Para disfrutar del bonito entorno de Allepuz, puedes realizar un sencillo sendero circular que parte desde la localidad y discurre por el valle del río Sollavientos y por el puerto del mismo nombre.

El trazado de sus calles te trasladará al medievo pero sin duda son los siglos XVII y XVIII cuando la localidad vive su mayor esplendor, lo que se contempla en la hermosa arquitectura de la época. Destacan la iglesia parroquial de la Purificación, con un espléndido retablo del siglo XIX, el edificio del Ayuntamiento y la Casa Grande, conocida como ‘el Palacio’.

Por otra parte, Allepuz forma parte del Parque Cultural del Maestrazgo, un vasto territorio con un rico patrimonio natural y cultural, donde se combinan una impresionante geología y yacimientos arqueológicos con valiosos ejemplos del gótico levantino, la arquitectura renacentista y el barroco.

Mapa

Qué ver cerca de Allepuz

Agenda

?>