Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Used

Añadir a mi viaje

Used te mostrará imponentes casonas en la plaza de la Obra y la plaza de la Iglesia. Admira la fachada del Ayuntamiento y la iglesia de San Pedro y San Pablo, con espectacular retablo mayor de Juan Miguel Orliens.

Laguna de la Zaida Nevera de Used

Acceso privilegiado al monte de Berrocal y a la sierra de Santa Cruz, y también La Zaida, con restos de la iglesia y yacimientos prehistóricos.

La Casa Consistorial, con una hornacina y la imagen de San Vicente, patrono del pueblo, data del siglo XVIII. No olvides la Casa de la Guardia del reino. De especial interés son también la fuente vieja de Used, la nevera y las ermitas de Santiago, cerca de Zaida, Ermita del Rosario, de San Antón y de Santa Lucía en el antiguo Cementerio.

Las leyendas de Used guardan memoria del Camino real y de los ilustres viajeros que transitaban por él.

La Semana Santa de Used fue declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón el 10 de abril de 2017. Una de sus singularidades es la Compañía de Soldados Romanos, así como la gran cantidad de personajes que intervienen en la representación, tanto del Antiguo Testamento como de aquellos propios de la Pasión.

Mapa

Qué ver cerca de Used

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información