Nombrevilla

Añadir a mi viaje

La iglesia parroquial dedicada a la Transfiguración del Señor, del siglo XVII, te reserva una excepcional imagen protogótica del siglo XIII dedicada a Nuestra Señora de Valvanera, patrona del pueblo, así como algunos retablos.   Sus peirones: Virgen de Valvanera, en el antiguo camino de Villanueva Virgen del Pilar, en la bifurcación de la calle Mayor Peirón de San Roque, en la entrada a la población desde Daroca.

Nombrevilla

La iglesia parroquial dedicada a la Transfiguración del Señor, del siglo XVII, te reserva una excepcional imagen protogótica del siglo XIII dedicada a Nuestra Señora de Valvanera, patrona del pueblo, así como algunos retablos.

Sus peirones: Virgen de Valvanera, en el antiguo camino de Villanueva Virgen del Pilar, en la bifurcación de la calle Mayor Peirón de San Roque, en la entrada a la población desde Daroca.

Te gustarán las ermitas de San Antón y la Virgen del Rosario (mirador panorámico), así como la nevera de hielo con forma de iglú y algunos hornos de carbón de madera.

A un kilómetro del pueblo podrás ver los restos de Nombrevilla la Menor, de origen celtíbero y a orillas de una fuente llamada de la Anguigüela. Vastos horizontes y riscos de tierras rojas de frontera dan a Nombrevilla un aire primordial. 

Mapa

Qué ver cerca de Nombrevilla

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información