Plan COVID-19

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Mas de las Matas

Añadir a mi viaje

Uno de los mayores atractivos del núcleo urbano de esta pequeña localidad turolense es su iglesia parroquial, cuya torre presume de ser la más alta de toda la provincia de Teruel.

Mas de las Matas Vista aérea Mas de las Matasred

El municipio de Mas de las Matas se encuentra en la comarca del Bajo Aragón, en la provincia de Teruel, cerca de puntos como el Maestrazgo o la Comunidad Valenciana.

Su origen se debe a su posición privilegiada entre el Valle del Ebro y la Cordillera Ibérica, lo cual ha favorecido a lo largo de la historia para diversos asentamientos, desde el Neolítico hasta los siglos XVI o XVII.

Respecto al entorno y su cultura destacan en la localidad tres museos visitables;  Alfarda, el Molino Harinero y la Casa Feliu, además de una ruta acompañada por el sonido del agua en la que descubrir las curiosas acequias y lavaderos que existen en el pueblo.

La localidad celebra diferentes festividades como el Regreso del Comendador que se presenta como símbolo de identidad de la villa y tiene lugar el cuarto fin de semana de septiembre o las fiestas patronales en honor a Santa Flora y San Juan Bautista.

Descarga el folleto de Mas de las Matas

Mapa

Qué ver cerca de Mas de las Matas

Agenda