Bono turístico 40%

Plan de choque del sector turístico de Aragón para combatir la crisis generada por el Covid-19

Más información

Fago

Añadir a mi viaje

En la parte más occidental de Aragón, lindando con Navarra y en la proximidades de Ansó, Fago es un conjunto ideal de arquitectura y urbanismo del Pirineo. Calles empedradas, tejados empinados, chimeneas y balconadas adaptadas a los duros meses de invierno...

Fago

En la parte más occidental de Aragón, lindando con Navarra y en la proximidades de Ansó, Fago es un conjunto ideal de arquitectura y urbanismo del Pirineo. Calles empedradas, tejados empinados, chimeneas y balconadas adaptadas a los duros meses de invierno…

Fago se ubica en el Parque Natural de los Valles Occidentales del Pirineo. Esta pequeña localidad, que llegó a tener hasta 700 habitantes a principios del siglo pasado, cuenta hoy con poco más de cinco familias que lo mantienen vivo y cuidado. El pueblo ha conservado su arquitectura tradicional y desprende aún el encanto de la piedra, la madera y la teja roja. 

En tiempos, la ganadería y la agricultura de subsistencia fueron el motor económico de esta localidad, que hoy en día se mantienen principalmente gracias al turismo y a los visitantes que se alojan sus casas rurales.
 
El cementerio, la Iglesia de San Andrés (siglo XVI), la ermita de San Cristóbal, el lavadero, la fuente, la antigua tejería y la mayor parte de las casas forman un conjunto arquitectónico admirable que se ha conservado en pocos pueblos de España.

Mapa

Información básica

Qué ver cerca de Fago

Agenda

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información