Aniés

Añadir a mi viaje

Emplazada en la cara sur de la sierra Caballera y muy cerca del castillo de Loarre, la ermita de la Virgen de la Peña es un espectacular santuario rupestre que cuelga sobre el vacío justo encima del pueblo de Aniés. Desde ella admirarás espectaculares vistas de la Hoya de Huesca.

Ermita de la Virgen de la Peña Sierra Caballera – Ermita de la Peña – Aniés Aniés – Ermita de la Peña – AFC (17)

Emplazada en la cara sur de la sierra Caballera y muy cerca del castillo de Loarre, la ermita de la Virgen de la Peña es un espectacular santuario rupestre que cuelga sobre el vacío justo encima del pueblo de Aniés. Una excursión hasta ella te permitirá admirar unas preciosas vistas de toda la comarca de la Hoya de Huesca.

El templo está construido sobre la roca. Su origen es incierto, se ha atribuido a leyendas de caballeros, aunque también hay quien afirma que se erigió simplemente con carácter defensivo. En cualquier caso, su espectacular emplazamiento le da un carácter único.

Si deseas conocer el interior, puedes hacerlo a través de las visitas guiadas que se organizan desde el castillo de Loarre. Te llevarán hasta la ermita en vehículo adaptado 4×4.

Otra opción es hacer una pequeña ruta senderista. Puedes llegar hasta la ermita desde el mismo pueblo caminando unos tres kilómetros. Se trata de un recorrido sencillo en su inicio pero con un final algo más duro por el pronunciado desnivel.

Mapa

Información básica

  • Apertura: fines de semana y festivos desde Semana Santa hasta octubre.
  • Teléfono: 974 34 21 61 (castillo de Loarre)

Qué ver cerca de Aniés

También te puede interesar

Agenda