#MuéveteconResponsabilidad

Subvenciones autónomos y pymes sector turístico COVID-19

Más información

Pesca en Aragón

Añadir a mi viaje

Aragón es una tierra privilegiada para pescar. De norte a sur, y de este a oeste, encontrarás ríos y lagos de aguas limpias en los que en muchos casos está permitida la práctica de la pesca.

Pesca en Fayón (4) Pesca en Fayón (1) Pesca en Fayón (3)

En los ríos pirenaicos abundan las truchas y en el Ebro y los embalses que regulan su curso, ejemplares de gran tamaño como los siluros.

A uno de esos embalses se le conoce como Mar de Aragón, de visita obligada si vienes a pescar a Aragón. Con más de 500 kilómetros de costa y profundidades que superan los 60 metros, esta gran masa de agua acoge un elevado y variado número de especies que atrae a pescadores de toda Europa.

Para poder pescar en Aragón necesitas estar en posesión de la licencia de pesca que se expide las oficinas del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (con sede en las tres capitales de provincia) y en las 48 oficinas de Agricultura y Alimentación distribuidas por el territorio aragonés.

Si quieres saber cómo conseguir la licencia, qué especies se pueden pescar en Aragón y en qué tramos y zonas, consulta el siguiente enlace: 

Servicio de Caza, Pesca y Medio Acuático del Gobierno de Aragón

Qué ver cerca

También te puede interesar

Deporte Deportes acuáticos y subacuáticos