#MuéveteconResponsabilidad

Subvenciones autónomos y pymes sector turístico COVID-19

Más información

Maella

Añadir a mi viaje

A orillas del río Matarraña, y vigilada desde una colina por los restos de su antiguo castillo, Maella vio nacer en 1881 a uno de los escultores más notables del siglo XX: Pablo Gargallo.   El recuerdo de su hijo más ilustre se guarda en su casa natal, convertida hoy en museo, donde podrás contemplar algunas de las obras de su primera etapa.

castillo_de_maella_-_comarca_bajo_aragon_caspe.jpg santa_barbara_maellarec.jpg

A orillas del río Matarraña, y vigilada desde una colina por los restos de su antiguo castillo, Maella vio nacer en 1881 a uno de los escultores más notables del siglo XX: Pablo Gargallo.

El recuerdo de su hijo más ilustre se guarda en su casa natal, convertida hoy en museo, donde podrás contemplar algunas de las obras de su primera etapa.

En su casco urbano sobresale la esbelta Torre del Reloj, que confiere a la villa una distinguida fisonomía. Fue construida en dos etapas diferentes, claramente apreciables: la primera, de época románica; la segunda, mudéjar, con decoración geométrica y azulejos, y está coronada por una veleta con un gallo: el “gallet”, que vigila la localidad.

Si continúas paseando te toparás con el ayuntamiento y con las iglesias de San Esteban, del románico tardío, y de Santa María, levantada en el siglo XIV sobre una primitiva ermita o pequeña iglesia de origen templario.

En dirección a Fabara, haz un alto en el camino para ver los restos del monasterio de La Trapa, levantado en el siglo VI por los monjes de San Benito.

Disfruta de los alrededores de Maella siguiendo en bici el cauce del río Matarraña, de nuevo protagonista en la ruta senderista del Bajo Matarraña.

Ver vídeo

 www.maella.es/turismo/turismo.php

Mapa

Qué ver cerca de Maella

Agenda