#MuéveteconResponsabilidad

Plan de choque del sector turístico de Aragón por el Covid-19

Más información

Laspaúles

Añadir a mi viaje

No te pierdas este pueblo pirenaico envuelto en historias de brujas y leyendas.

Parque de las Brujas de Laspaúles (4) Parque de las Brujas de Laspaúles (3) Parque de las Brujas de Laspaúles (2) Parque de las Brujas de Laspaúles

El pueblo de Laspaúles se extiende bajo la montaña mágica del Turbón. El mismo lugar donde se cuenta que, cada viernes, las brujas celebraban sus aquelarres.

Fue en 1983 cuando el sacerdote de Laspaúles, Domingo Subías, encontró entre los escombros del campanario unos manuscritos en los que se relataba cómo en el siglo XVI fueron ejecutadas 25 mujeres de la localidad ‘por practicar la brujería’. Dicho suceso se recrea cada mes de agosto de los años pares con la representación de ‘Lo Consell de Laspaúls’.

Pero esta no es la única iniciativa que ha surgido en Laspaúles relacionada con la brujería. A unos tres kilómetros del núcleo urbano, en una partida de monte conocida como ‘Serrat negre’ o ‘Serrat de las Forcas’, podrás visitar el ‘Parque de las Brujas’. En él se reproducen escenas relacionadas con la brujería, comunicadas entre sí por una senda y rodeadas de un marco natural privilegiado.

Y en el casco urbano, fíjate en el color rojizo que presentan muchas de las viviendas. No te vayas sin visitar el Museo de la Tortura, donde se expone una amplia gama de instrumentos que se utilizaban para castigar a las brujas antes de ejecutarlas.

Mapa

Qué ver cerca de Laspaúles

También te puede interesar

Agenda