Rural ON

Añadir a mi viaje

Uncastillo ensalza el arte y la gastronomía rural en una jornada que se desarrollará en la localidad cincovillesa el sábado 6 de agosto de 10 a 20 h y contará con numerosas actividades para todos los públicos.

Fechas

06 agosto - 08 agosto 2022

Durante todo el día habrá un mercado que acogerá a 12 stands, ocupados por parte de la “Despensa de las Cinco Villas” junto a artesanos de todo tipo: miel, escabechados y vinos, queso, cremas y yogur, frutas y hortalizas ecológicas, así como fardelejos compartirán mercado con una variedad de productos artesanos de madera, textil, cosmética o artísticos de las Cinco Villas y de fuera de ella.

En el Festival serán protagonistas las integrantes de 5Villarte, un grupo de jóvenes artistas cincovillesas que utilizan la cultura para dinamizar los pueblos y los artesanos y productores, que realizarán diferentes talleres gratuitos: un taller textil de tejido de nudo, otro de papiroflexia, así como un taller de cómic sobre los monstruos del románico de Uncastillo y un taller colectivo de pintura mural en el lavadero.

Además, podrán conocerse y saborearse los productos cincovilleses mediante presentaciones y degustaciones y se celebrará una comida popular organizada por el Ayuntamiento de Uncastillo, para la que es preciso inscribirse.

Para finalizar la jornada, la asociación cultural de la lonjeta realizará dos conciertos a partir de las 21h en la plaza del ordinario, actuarán Mario Funes con un espectáculo de Country Rock y La buena onda con Jadey y su estilo pop-rock.

Este festival está financiado por el ayuntamiento de Uncastillo y a través de Made in Rural VI, una iniciativa para apoyar actividades desarrolladas por jóvenes rurales en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, en el que participa ADEFO Cinco Villas. La fundación EDP completa la financiación del festival.

Descubre en el programa completo las numerosas actividades , stands y talleres.
Más información en el 976 67 72 72

Ver agenda completa

Plan COVID-19

Subvenciones a determinados sectores económicos afectados por las consecuencias del COVID-19

Más información