ESCÁPATE ESTA SEMANA SANTA

Teruel es la capital del Mudéjar  y si contemplas la techumbre de su catedral considerada como la Capilla Sixtina del Mudéjar español, seguro que te fascinará… tampoco te pierdas la Iglesia de San Pedro otra de las joyas mudéjares de la ciudad. El esplendor mudéjar también lo podrás observar en el exterior de la Torre de San Martín y en la Torre del Salvador.

 

Próximo a la ciudad de Huesca se encuentra el Castillo de Loarre, el castillo mejor conservado del románico europeo. Al atravesar su muralla viajarás a la Edad Media. Y soñarás despierto con leyendas de caballeros medievales, reinas asomadas a miradores… todo acompañado de un paraje sorprendente.

 

Descubre el mundo perdido de los dinosaurios en Territorio Dinópolis. Un viaje por la provincia de Teruel y las sedes de este territorio tan original, donde descubrirás en qué lugares vivían, qué comían y cómo desaparecieron estas increíbles criaturas.

Acércate al Monasterio de Piedra ( Zaragoza) para pasar un día en familia en plena naturaleza, ¡los más pequeños se lo pasarán en grande con el espectáculo en vivo de aves rapaces!

Pasea por el Valle de Ordesa (Huesca)  hasta la cola de caballo. Una ruta clásica que reúne todos los elementos del paisaje de la montaña, verdes prados, tupidos bosques, ríos salvajes, y un espectacular telón de fondo: las cumbres del Cilindro, Monte Perdido y Pico Añisclo.

Uno de los senderos que no te puedes perder, es la ruta de las pasarelas del río Vero en Alquézar ( Huesca) . Este sendero circular de 2 horas, sin ninguna dificultad, hará que admires la belleza del último tramo del impresionante cañón del río Vero. Una espectacular panorámica a través de este sendero acondicionado con escalinatas de madera, y pasarelas colgantes para disfrutar en familia.

La provincia de Teruel esconde numerosos tesoros, uno de ellos es el nacimiento del río Pitarque en el Maestrazgo. Una ruta senderista para todos los públicos, y un hermoso rincón salvaje de pozas de aguas cristalinas con pequeñas cascadas donde el río mana a borbotones de la misma roca. ¡Un espectáculo natural sorprendente!

 

Piérdete por los pueblos considerados como los más bonitos de España.  Valderrobres, Albarracín, Ansó, Hecho, Anento… su silencio, su encanto, y su pasado de esplendor te seducirán.

 

Lobos, linces, osos… una rica variedad de fauna en Lacuniacha. Un parque faunístico sin igual, en el corazón del Valle de Tena de Huesca. Observa estos y muchos más animales en un paraje inolvidable. Los niños y no tan niños aprenderéis mucho en plena naturaleza.

 

El Palacio de la Aljafería en Zaragoza, es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano musulmana del s. XI. No te pierdas la Torre del Trovador,  que inspiró a Verdi para crear su obra “Il Trovatore” , así como el Oratorio, el Patio de Isabel I y el Salón del Trono de los Reyes Católicos. Además, hasta el 7 de junio viaja al s. XV de la mano de Fernando II de Aragón, Fernando el Católico, con la exposición  “Fernando II de Aragón, el rey que imaginó España y la abrió a Europa”.

 

 Y ya sabes que hay infinidad de lugares donde hacer tus escapadas en Aragón. Tu viaje continúa en Aragón, tu reino

?>