Alquézar se incorpora a la lista de los pueblos más bonitos de España

Alquézar - pueblos más bonitos de España
Alquézar - pueblos más bonitos de España

Incorporado, de manera oficial, a esta prestigiosa lista.

Conocido como la fortaleza de la Sierra de Guara, bien merece esta distinción por su privilegiada ubicación en un enclave excepcional en lo alto de la sierra, por la peculiaridad de su arquitectura y por el trazado medieval de su casco urbano, ya declarado Conjunto Histórico Artistico en 1.982.

Al comienzo del casco histórico, la magnífica Iglesia de San Miguel recibe al visitante y en lo alto, coronando la localidad, su imponente Colegiata de Santa María, Monumento Nacional desde 1.931, sorprende desde cualquiera de los miradores.

Integrado a la perfección con un escenario natural exuberante dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el entorno de Alquézar es apto para recorridos senderistas y en BTT, rodeado por el imponente cañón del río Vero, lugar idóneo para la práctica del barranquismo y la escalada, y vigilado todo el año por numerosas especies de aves, destino clave para los amantes de la ornitología.

Visita obligada para los interesados en el turismo cultural, natural, gastronómico y de aventura, Alquézar, en el Somontano de Barbastro, es una experiencia única e ineludible para todo el que visite la provincia de Huesca.

?>