El Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara cumple 25 años.

Extenso programa de actos para la celebración.

Más de 70 actos componen el programa para celebrar los 25 años de la declaración del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara por parte del Gobierno de Aragón a través de la Ley 14/1990 de 27 de diciembre.

 
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Conservación del Medio Natural y con la aprobación del Patronato del Parque de Guara, organizará durante todo el año 2015 una serie de actos de carácter institucional abiertos a todo el que desee conocer la evolución de Guara durante estos 25 años.
 
Asimismo, instituciones y colectivos relacionados con Guara se han sumado al programa de actos con eventos de muy diverso signo para dar a conocer y promocionar el Espacio Natural Protegido de mayores dimensiones de la Comunidad Autónoma de Aragón
 
Durante todo el año se van a celebrar jornadas técnicas, charlas y conferencias en torno a la conservación, la gestión, la economía y el territorio de Guara.
 
Exposiciones fotográficas, jornadas de sensibilización en todos los municipios que se integran en Guara, jornadas de educación medioambiental para escolares y actividades familiares en los centros de interpretación, conforman una de las partes del Programa que se completa con aspectos relacionados con la accesibilidad universal en Guara, en los que con más ahínco se ha trabajdo en los últimos años.
 
Todos estos actos y actividades se reúnen en los programas “Primavera Natural” y “Otoño Natural” que desarrolla la Dirección General de Conservación del Medio Natural en toda la Red Natural de Aragón.
 
Además, Peña Guara celebrará la reunión anual del Grupo de Alta Montaña Española en Guara. La Asociación de Ganaderos de Guara realizará, igualmente, unas jornadas técnicas sobre la investigación que en ganadería se está llevando a cabo por parte de Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA) y la Universidad de Zaragoza.
 
SEO BirdLife organizará también una jornada de observación de aves.
 
El Parque Cultural del río Vero mostrará durante unos días los atractivos de Guara y su prehistoria durante algunas noches del próximo verano.
 
La Asociación de Empresarios de Guara también suma un importante grupo de actividades de promoción del Parque en las ferias nacionales e internacionales a las que va a asistir este año, junto con actividades de difusión en medios de comunicación, actividades culturales y deportivas en todo el territorio.

Amplía la noticia en Aragón Hoy.

Juego de Pistas en Las Almunias de Rodellar. 25-26 abril 2015

Espacio Protegido. Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

?>