Aragón despliega sus atractivos en el Salon Mondial du Tourisme de París

Aragón presume de naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía en el Salon Destinations Nature y el Salon Mondial du Tourisme en París Porte de Versailles  del 16 al 19 de Marzo de 2023.

Aragón participa con stand propio en Le Salon Destinations Nature, ideada para los proyectos de los amantes del senderismo deportivo, donde la naturaleza, la cultura, el deporte, la gastronomía o el romanticismo son ejes principales de esta manifestación, y el Salon Mondial du Tourisme  en   París Porte de Versailles  del 16 al 19 de Marzo de 2023,  con 6 mostradores, donde se ofrecerá información de todos sus productos además de una presencia destacada de su capital, Zaragoza, ciudad comunicada con París a través de vuelos directos de Ryanair y de Vueling con varias frecuencias semanales, ¡una escapada perfecta!

Junto a Turismo de Aragón, van a estar presentes en calidad de coexpositores las siguientes entidades:

  • AECA, asociación de Campings y Bungalows.
  • APATOE Asoc Profesional Aragonesa Turismo Ornitológico y Ecoturismo.
  • Asociación empresarial turística de Sobrarbe, representando a Pirineo y Prepirineo.
  • Federación Aragonesa de Montañismo
  • Zaragoza Turismo, Ayuntamiento de Zaragoza.

Presentaremos las 25 mejores experiencias turísticas de Aragón de 2022 para disfrutar del turismo de una manera única y diferente. Un turismo seguro, accesible e inclusivo y respetuoso con el medio que te permitirá bucear con peces de los cinco continentes, convertirte en pastor en un día, tirarte por la tirolina más rápida del mundo tras recorrer en BTT el Parque Nacional de Ordesa o adentrarte en las tradiciones y usos de nuestros mayores. Propuestas adaptadas a todos los públicos que harán de tu visita una experiencia única. Actividades concretas para todo tipo de público, familias, amigos, grupos, etc., que incluyen desde excursiones a caballo, dormir en la nieve, actividades de supervivencia, caza de trufas, vuelos a vela, tirolinas, actividades con animales para los más pequeños, etc.

Aragón apuesta por el ecoturismo destacando acciones en el Geoparque del Sobrarbe-Pirineos (incluye Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido), el recientemente nombrado Geoparque del Maestrazgo, así como la Sierra de Santo Domingo en Cinco Villas.  La naturaleza cobra especial relevancia en Aragón, donde el avistamiento de aves, puede combinarse con la práctica de deportes de aventura (bici, senderismo, barranquismo, rafting…) tanto en el alto Pirineo o Prepirineo como en el Moncayo o Valle del Ebro o en las sierras de Teruel.

El producto Slow-Driving estará presente también ofreciendo multitud de combinaciones para recorrer Aragón en coche, moto o caravana, de una forma lenta, conociendo y disfrutando de los rincones más sorprendentes de Aragón descubriendo su arte, cultura o naturaleza, todo ello combinado con una excelente gastronomía y actividades de astroturismo al acabar el día.

Destaca el arte Mudéjar de Aragón como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), arte único en Europa característico por sus cerámicas de colores y ladrillos rojizos. Sin olvidar que Aragón es rico en patrimonio cultural debido al paso de civilizaciones y culturas destacando el celtíbero o románico.

En 2022 visitaron España 71,6 millones de turistas internacionales, un 86% respecto del año 2019. Los principales países de procedencia fueron Reino Unido, con 15,1 millones de turistas; Francia, con 10,1 millones; Alemania (9,8 millones); Italia (algo más de 4 millones), y Países Bajos, con 3,9 millones.

?>