Menuda Feria en Zaragoza

Tras un parón de 3 años, regresa Menuda Feria, en su décima edición al Auditorio de Zaragoza este fin de semana, los días 18 y 19 de marzo de 2023, de 11h a 20h.

Se trata de una feria dirigida al público final, familias principalmente, donde participarán instituciones y empresas del sector infantil, educativo y familiar. Este año la temática elegida por la feria es el cómic. 

La Dirección General de Turismo va a participar con su stand de Turismo Familiar “Aragón en familia”, especialmente diseñado para promocionar el turismo con niños.

Este evento se celebra con una doble finalidad: un área expositiva variada y una atractiva programación con charlas, talleres y espectáculos para familias con niños principalmente de entre 4 y 12 años. 

El turismo familiar es un producto turístico importante, que se promociona en eventos especializados y cuenta con herramientas como la página web https://www.vacacionesconninosaragon.es/ o la App. “Aragon en Familia”.

En la feria tendremos diferentes actividades de dinamización durante todo el día para niños y familias que se acerquen al stand (taller de origami, taller de galletas de fondant, pintacaras y taller de juego de la memoria), veremos a la mascota de este producto, la raboseta, y podremos tomar instantáneas en un photocall tematizado con pegatinas adhesivas.

Además, con nuestro juego “Participa, Acierta, Experimenta”, sortearemos experiencias turísticas en Aragón, ideales para disfrutar en familia.

Hemos querido implicar a nuestro sector turístico, animando a nuestras Experiencias turísticas de turismo familiar a participar activamente en la feria, por lo que cuatro de ellas realizarán talleres y charlas educativas en un espacio que nos proporciona la feria a tal efecto, los talleres rojo. Tendremos:

  • Un taller de fabricación de juguetes “Coches a reacción” con la “Asociación Astronomía Grañén” el sábado a las 11:15.
  • Presentación-taller Cherry Experience, con “Finca Mittaria”, el sábado a las 12:30.
  • Presentación de la actividad “Un viaje a la Edad de los metales” con el parque arqueológico de Burrén, en Fréscano, el sábado a las 19:00.
  • Charla educativa con “Zoológico Iris”, el domingo a las 12:30.

El Gobierno de Aragón pretende aprovechar la sinergia producida por la presencia de empresas de diversos sectores, todas ellas enfocadas al público familiar, con una amplia oferta de productos y servicios, talleres, espectáculos, y actividades lúdicas y formativas. 

?>