Turismo de Aragón promociona su destino en la feria B-Travel de Barcelona

B-Travel Barcelona 2023
B-Travel Barcelona 2023

En esta edición, la temática del stand serán los 4 bienes UNESCO que atesora Aragón: el arte Mudéjar, el tramo aragonés del Camino de Santiago, el Pirineo-Monte Perdido y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo.

Aragón participa del 24 al 26 de marzo en una nueva edición de la feria B-Travel, el salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona. Se celebra en el Recinto de Montjuic y este año cuenta con más de de 200 expositores y muchas novedades.

El stand, de 100 metros cuadrados, estará formado por nueve mostradores y la temática serán los 4 bienes UNESCO que atesora Aragón: el arte Mudéjar aragonés, el tramo aragonés del Camino de Santiago, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo.

Junto a Turismo de Aragón, van a estar presentes en calidad de coexpositores las siguientes entidades:

  • AECA, asociación de Campings y Bungalows.
  • TDA representando al Turismo deportivo (turismo activo).
  • Santuario de Torreciudad, representando al Turismo religioso.
  • ARPTA, representando a los agentes receptivos de Aragón.
  • El Ayuntamiento de Huesca.
  • Zaragoza Turismo, Ayuntamiento de Zaragoza.
  • Diputación Provincial de Teruel.
  • Comarca Cinco Villas, representando a Pirineo Prepirineo.
  • Asociación empresarial turística de Sobrarbe.
  • Asociación turística empresarial Valle de Benasque.
  • Enoturismo de Aragón, representando a las cuatro rutas del vino.
  • Turismo Verde y Faratur.

El stand, de 100 metros cuadrados, estará compuesto de nueve mostradores. La temática del stand serán los 4 bienes UNESCO que atesora Aragón, que vienen promocionándose desde FITUR.

Respecto a la actividad de dinamización, llevaremos nuevamente nuestra Ruleta Mudéjar Aragonesa, una ruleta con forma de estrella mudéjar con la que, a través de una serie de preguntas tipo trivial sobre turismo en Aragón y con un poquito de suerte, el participante podrá conseguir diversos regalos inmediatos o participar en el sorteo de una experiencia turística para dos personas, a elegir entre las cuatro mejores experiencias turísticas en Aragón de 2022.

Además, este año como novedad participamos en el B-Travel Passport. Se trata de una actividad que consiste en un pasaporte que el visitante irá sellando en los stands que hayan colaborado. En nuestro caso, tras recibir la información en nuestro stand de Aragón, se le formulará una pregunta sencilla sobre nuestra Comunidad, si la acierta le sellaremos la hoja de Aragón tematizada con nuestras experiencias turísticas. Los visitantes que completen el pasaporte sellado en todas sus páginas participarán en sorteos. Nuestra aportación a los premios del pasaporte será precisamente poder disfrutar de esa experiencia turística en Aragón.

Por parte de Enoturismo de Aragón se realizarán dos catas al día, a las 12.30 y a las 18.30 horas para dar a conocer los vinos de las cuatro denominaciones de origen de Aragón.

B-Travel es el mayor evento ferial de España destinado al público viajero final donde se encuentran las principales agencias de viajes, hoteles, operadores de cruceros, compañías de transporte y empresas de servicios turísticos.

?>