#MuéveteconResponsabilidad

Subvenciones autónomos y pymes sector turístico COVID-19

Más información

Aragón celebra la llegada de 2020 en sus estaciones de esquí

Cerler
Cerler

Desde las doce del mediodía, los aficionados al esquí podrán celebrar la llegada del nuevo año. Y lo harán en pistas, disfrutando del esquí y de la nieve.

Aramón celebra las Uvas del mundo. Desde las doce del mediodía, los aficionados al esquí podrán celebrar la llegada del nuevo año coincidiendo con los países del Pacífico. Y lo harán en pistas, disfrutando del esquí y de la nieve. Así se presenta esta recta final del año en Aramón Cerler y Aramón Formigal-Panticosa, que ofrecen para último fin de semana de 2019, 57 y 119 kilómetros de pistas, respectivamente.

En Cerler, la primera quedada es a las 12.00 en Ampriu. Es el primer ensayo con la llegada del nuevo año a Nueva Zelanda. A las 13.00, en Colladeta, se festejará el de Kamchatka (Rusia). Y las 14.00, en Cota 2000. La fiesta continuará en Remáscaro.

Cerler está ya en los 59 kilómetros de pistas gracias a la incorporación de nuevos recorridos como Canal Amplla, la negra por excelencia de la estación, y Codornices, mítica por las competiciones que se celebran en ella y que se ha abierto esta semana. En Formigal-Panticosa se abren 119 kilómetros, con pistas para todos los niveles y en los seis valles. Los aficionados además podrán disfrutar de experiencias únicas como el Ski Ratrack, Las Mugas o las cenas en la Glera en Formigal-Panticosa, y Abrir Huella y Skyline en Cerler.

También en Formigal-Panticosa el après-ski, el de Marchica, tendrá un gran protagonismo. Aunque será a partir de las 16.00 porque las primeras quedadas tienen como punto de celebración la terraza de Izas, situada en pistas, una de las zonas preferidas de los habituales de Formigal. También se ha organizado cena especial en M the Club y cotillón en la Sala Tralalá.

La Navidad ha llegado a Candanchú y, con ella, multitud de actividades para todos los públicos. Uno de los momentos más esperados por los niños es el de la entrega de la carta al paje real, que del 1 al 4 de enero recogerá entre las 17 y las 20 horas los deseos de los más pequeños. Todo ello en una actividad en la que estos podrán crear su postal navideña o carta en la Cafetería de Pista Grande mientras se comen un delicioso chocolate con bizcocho. Cuando acaben les estarán esperando las motos de nieve que les trasladarán al lugar en el que se encuentra el escudero de los Reyes Magos para entregarle las cartas. Para reservar la plaza es preciso inscribirse aquí y en solo 48 horas se recibirá un email de confirmación.

La Bajada de Antorchas de Candanchú es otra de las citas más esperadas de la temporada. Además, ¡este año será totalmente gratuita!vEl próximo 5 de enero a las 18 horas tendrá lugar la subida en telesilla para posteriormente proceder al descenso. Tras la bajada, los Reyes Magos harán su aparición en la Cafetería de Pista Grande, donde los más pequeños recibirán sus ansiados regalos.

Para poder participar en esta actividad es necesario poseer un abono de temporada o un forfait de ese día, un alto nivel de esquí y contar con al menos 14 años. Además, hay que inscribirse a través de eventos@candanchu.com, y en un máximo de 48 horas se recibirá la confirmación de la reserva.

Un año más vuelve al valle de Astún la visita de los Reyes Magos y la esperada y tradicional bajada de antorchas del día 5 de enero. Ibones será nuevamente el punto de partida del mágico descenso. El día 31 se despedirá el año con las clásicas campanadas, uvas, brindis y música en directo, a las doce del mediodía desde la cota 2000.

Previsión de nieve del fin de semana:

ARAMÓN CERLER
– 15 remontes
– 50 pistas
– 57 kilómetros
– Espesores entre los 25 y 120 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN FORMIGAL – PANTICOSA
– 32 remontes
– 104 pistas
– 119 kilómetros
– Espesores entre los 10 y 95 centímetros de nieve dura

ASTÚN – CANDANCHÚ
– 27 remontes
– 70 pistas abiertas
– 61 kilómentros
– Espesores entre los 10 y los 150 centímetros